Sillas ergonómicas para niños y jóvenes, su espalda te lo agradecerá

Un escritorio adecuado y las sillas son dos elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio tanto para el estudio como para el trabajo.

Te queremos dar algunos consejos para que puedas elegir la mejor silla para su lugar de estudio, que aran que puedas evitar malas posturas y dolencias de espalda.

Sillas ergonómicas para niños y adolescentes

Elige la mejor silla que puedes tener en el dormitorio juvenil

 

Las malas posturas pueden dañar la espalda del niño

Es imprescindible tener una correcta postura cuando los niños están sentados en la mesa estudio para evitar daños futuros, sobre todo cuando están en fase de crecimiento.

Por término medio un niño permanece sentado unas diez horas al día, y más ahora con las nuevas tecnologías, así cuanto más tiempo están sentados mejor debe ser la posición que tengan y una buena silla les va poder ayudar.

 

¿Cómo podemos evitar los daños en la espalda?

Posición recomendada para sentarse los niños

Muchos niños pequeños ya sufren dolores de espalda, vamos a evitarlo

 

La mayoría de las veces estos dolores están causados por ciertas posturas dañinas que los niños repiten de forma inconsciente en su día a día, por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones:

 

  • El sobre de escritorio tiene que quedar a la altura de los codos, a la hora de escribir estos tienen que estar apoyados sobre la mesa para que los hombros tengan una posición más relajada.
  • Los pies deben descansar en el suelo o en un reposapiés que sea lo suficientemente alto para conseguir que las rodillas formen un ángulo de 90 grados
  • El fondo del escritorio tiene que tener el suficiente para tener una buena distancia de visión con el ordenador, entre 50 y 60 cm de fondo.
  • La espalda debe estar apoyada firmemente en el respaldo de la silla.

 

Los niños pequeños también pueden tener la silla más apropiada

Silla ergonómica de madera color rojo

Un dormitorio de jotajotape con una silla con reposapiés para los pequeños de casa

 

Aunque los niños sean pequeños también debemos pensar a la hora de elegir cual es la silla más apropiadas para ellos, pues a veces se pueden pasan horas pintado.

Una silla con reposapiés como hay en la fotografía es ideal para ellos, que puedes adaptar a la altura que tiene el niño.

 

Diferentes sillas ergonómicas que ayudan a la actividad de niños y jóvenes

Silla ergonómica thatsit balans varier

Una silla ergonómica, con respaldo y balancín

 

Tener una silla ergonómica les va a facilitar tanto la correcta posición del cuerpo como el libre movimiento, las hay de diferentes diseños pues cada uno de ellos se adaptan a cada necesidad.

Vamos a ver algunos diseños para que puedas elegir el más apropiado

 

Silla ergonómica de rodilla

Silla ergonómica para sentarse apoyando las rodillas

Silla con ruedas ergonómica que te permite moverte libremente por la habitación

 

Las sillas ergonómicas de rodilla tienen una angulación entre el fémur y el tronco mucho mayor de 90 grados, sin embrago estas resultan muy adecuadas al poder tener un movimiento más dinámico.

 

Silla ergonómica balancín

Silla ergonómica para una postura correcta

Silla ergonómica balancín, cómoda, práctica y muy segura

 

Una silla ergonómica balancín es una manera diferente de sentarse para estudiar, el niño o niña no pueden adoptar ninguna postura rara que les hará sentir después mal, pues solo puedes estar sentado de una manera.

 

Silla ergonómica balancín con respaldo

Silla ergonómica con balancín

Silla ergonómica con respaldo para los más mayores

 

La silla ergonómica con respaldo tiene un diseño moderno pensada para los más mayores, que son los que se pueden pasar más horas estudiando o trasteando con el móvil o el ordenador.

 

Silla ergonómica balancín con respaldo regulable

Silla ergonómica con balancín de madera

Una silla con respaldo que puedes regular en altura fácilmente

 

Esta silla le ofrece al cuerpo la libertad para poder encontrar su propio equilibro, que te permite mantener los músculos abdominales y dorsales activos con lo que previenes la tensión en espalda y hombros.

Poder regular la altura de la silla te permite adaptarla según la necesidad que cada uno tengamos.

 

Silla ergonómica con tecnología 3D

Silla ergonómica swoppster kids

Una silla con tecnología 3D diseñada para niños de diferentes edades

 

La silla Swoppper esta diseña con tecnología 3D que te permite hacer cambios de postura en todas las direcciones, tiene un asiento convexo que evita los puntos de presión y favorece la circulación sanguínea de las piernas.

Los beneficios son muy evidentes: se eliminan los dolores de espalda y la tensión, con lo que se consigue más salud, mayor bienestar y se mejora el rendimiento.

https://www.ensuelofirme.com/tienda/incontinencia-urinaria/swopper/

 

Silla ergonómica con respaldo

Silla ergonómica regulable con ruedas

Silla regulable ergonómica que puede crecer a medida que lo hace el niño

 

Las sillas y las mesas deben permitir tener una regulación en altura fácilmente para que las puedas adaptar a la media del niño.

Tienen que ser fáciles de utilizar, para poder regular el asiento y el respaldo, al tener ruedas las puedes mover fácilmente por la habitación.

 

Los gamers necesitan un modelo de silla especifico, ¿las vemos?

Silla ergonómica para ordenador y jugar a vídeo juegos

La silla ideal para los gamers de casa

 

Este modelo de sillas está pensanda en los más jóvenes, aquellos que pasan horas delante de la pantalla, el jugador que juega cerca de 12 horas semanales…….

Es importante que se ajuste ergonómicamente como un guante y que sus materiales superen las interminables batallas que van a tener durante tanto tiempo.

Silla ergonómica con ruedas para controlar los mandos de los videojuegos

Una silla con simulador de carreras

 

Una silla con simulador de carreras le va a dar la sensación de estar dentro de un coche de carreras, puedes regular la altura, el respaldo, el asiento, el reposa brazos, adaptarla a TI es muy fácil.

Las hay que llevan incorporados unos altavoces, con motores de vibración para que el juego seas más real, con portavasos y bolsillos laterales para que no tengan que levantarte de la silla en un buen rato.

Una silla gaming de calidad tiene altavoces incorporados y puertos para auriculares

 

Silla ergonómica para jugar con la consola de videojuegos

Un sillón como este es sin duda lo más para los jugadores

 

Una buena alternativa a las clásicas sillas de escritorio para gamers sería un sillón como este, sobre todo para jugar a las videoconsolas. Estos sillones pueden llevar incluido el sonido envolvente.

Las opciones de control de volumen y bajos te permiten ajustar el sonido, entonces se puede experimentar un ruido y vídeo más realistas.

Este sillón tiene que ser cómodo mientras estás sentado para sumergirte en tu nuevo juego favorito. También es necesario contar con un respaldo adecuado y otras características ergonómicas.