UP

trabajos de altura

el escritorio que te permite trabajar
alternando las posiciones
de pie y sentado

Una mesa adaptativa

A la hora de decorar una habitación infantil o juvenil nos surgen dudas de todo tipo: ¿Qué tipo de muebles usar? ¿En qué colores? ¿Apostamos por los motivos infantiles o por algo más neutro previendo que nuestro hijo o hija vaya a crecer? Sin embargo, una de las cosas en la que menos pensamos y que sin embargo es extremadamente importante es la mesa de trabajo.

Y es que en las habitaciones infantiles y juveniles la mesa de trabajo en la que nuestros hijos e hijas estudiarán, leerán y harán los deberes cobran una importancia muy relevante. Los adultos no tenemos tanta necesidad de una mesa de trabajo en casa (salvo que éste sea nuestro lugar de trabajo o que tengamos grandes cargas de trabajo para hacer en nuestro domicilio); sin embargo, esto no ocurre con los niños y adolescentes para los que la mesa de trabajo o escritorio es un elemento fundamental.

Y ya que van a pasar tanto tiempo usándola para estudiar, escribir y dibujar; resulta fundamental que sea cómoda y que favorezca lo más posible todas estas actividades cotidianas que nuestros hijos e hijas harán durante los años que dure su escolarización. Una de las mejores soluciones que hay al respecto es la de apostar por un escritorio en el que permita alternarse la posición de de pie con la de sentado, como podría ser el escritorio UP.

Cama abatible con espacio de trabajo UP

Composición 43. Una cama abatible horizontal con espacio de trabajo UP.

 

Alternar posturas en el escritorio mejora la concentración

Y es que diversos estudios señalan que realizar cambios de postura a lo largo de una sesión de estudio mejora nuestra concentración, la postura (evitando que nos encorvemos) y el rendimiento académico. Así, una hora de estudio cunde mucho más cuando podemos alternar períodos de pie leyendo en voz alta con otros sentados mirando atentamente un diagrama, por ejemplo. Por eso esta “mesa adaptativa” se puede amoldar perfectamente a ambas posturas en cualquier habitación infantil y juvenil.

Al usarla, los niños y jóvenes podrán cambiar de postura y ver cómo al ser utilizada en combinación con una silla alta, puede mejorar su concentración mucho más de lo que lo haría una mesa de escritorio corriente. Además, otro de los grandes beneficios que tiene este tipo de mesa es el poder permitir mejorar la capacidad de almacenamiento, pues al ser tan alta pueden insertarse bajo ella cantidad de cajones o elementos de almacenamiento; algo que siempre resulta socorrido en las habitaciones infantiles y juveniles.

Zona de trabajo UP con módulo 5 cajones.

Zona de trabajo UP con módulo 5 cajones.

Y es que, junto con la mesa de estudio, otro de los elementos más importantes que conforman las habitaciones infantiles y juveniles son los espacios de almacenamiento: Un niño o un adolescente, además de ropa y demás elementos que todo adulto tiene, necesita además de mucho espacio de almacenamiento para libros, juguetes y muchas otras cosas importantes que es necesario poder guardar y almacenar cuando no están siendo utilizadas para evitar que la habitación sea un caos. Por eso UP se adapta totalmente a la realidad de la habitación y de nuestros hijos.

 

Cama abatible vertical y espacio de trabajo UP

Mesa UP con sobre integrado con estantería. Comp 42.

Relacionados